AUTECNIA participa en el Encuentro Innpulso Emprende 2022

AUTECNIA participa en el Encuentro Innpulso Emprende 2022

La Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Red Innpulso) es el foro de encuentro de todos aquellos ayuntamientos con la distinción «Ciudad de la Ciencia y la Innovación» que pretenden avanzar en la definición y aplicación de políticas locales innovadoras, entre las que se encuentra Gijón.

Red Innpulso celebra de forma recurrente el Encuentro Innpulso Emprende. Se trata de un encuentro promovido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, y que celebró su 6ª edición el 14 de octubre pasado en Valencia, un evento que suele reunir a alcaldes, alcaldesas y pymes, micropymes, y/o startups innovadoras de ciudades pertenecientes a la Red Innpulso, y en la que hemos tenido el honor de participar.

Para Autecnia ha sido un gran orgullo representar a Gijón, y a todo un ecosistema emprendedor de una gran ciudad como la nuestra.

En el encuentro participaron por parte de Gijón, el concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio Local, Santos Tejón, y nuestro Manager Partner, Emilio Ovies Marcos.

Santos Tejón contó cómo la creación del Parque Científico Tecnológico de Gijón a finales de los noventa supuso un cambio en el tejido económico y empresarial de una ciudad industrial castigada por reconversiones sucesivas que habían derivado en una destrucción brutal de empleo.

Ese germen del PCT significó el nacimiento y consolidación de un ecosistema innovador en el que a día de hoy conviven 180 empresas y 7.000 trabajadores, más unos 13.000 estudiantes en el campus de la Universidad de Oviedo. De ese ecosistema innovador surgió Autecnia, la empresa que representaba a Gijón en este encuentro.

Por su parte, Emilio Ovies explicó que Autecnia creó su proyecto empresarial en Gijón capitalizando veinte años de experiencia en la automatización de plantas industriales para satisfacer lo que demandan hoy en día las industrias: reducir emisiones y aumentar la eficiencia energética.

En la actualidad, Autecnia alcanza una cifra de negocio de 2,5 millones de euros, con 24 empleados y más de 45 clientes. 

Pero por encima de todo eso, Ovies destacó como lo fundamental en Autecnia, la creación de un ecosistema de convivencia entre el personal veterano y los más jóvenes.

GRUPO AUTECNIA es un grupo altamente especializado, con amplia experiencia en la ejecución de proyectos integrales de automatización, software industrial, e ingeniería eléctrica a nivel nacional e internacional.

Aportamos soluciones de integración digital de ciclo completo en el ámbito de las tecnologías de operaciones (OT) y de información (IT). ¡Contáctanos!

Ir arriba