Grupo AUTECNIA apoya la candidatura de Asturias para ser la nueva sede de AESIA

Candidatura de Asturias para sede de Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Desde Grupo AUTECNIA expresamos nuestro total apoyo a la candidatura de Asturias para ser sede de la nueva Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA), unas instalaciones que se propone ubicar en las instalaciones en la Universidad Laboral en Gijón.

En AUTECNIA estamos a disposición para sumar en todo lo que podamos aportar en este objetivo de Asturias.

La presencia de la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial (AESIA) en nuestra región será un paso de gigante en la transformación y modernización de nuestro tejido productivo.

En GRUPO AUTECNIA, como Empresa de Base Tecnológica apoyada por el IDEPA, ya estamos trabajando y desarrollando modelos basados en Inteligencia Artificial para futura aplicación y despliegue en entornos industriales O.T.

Actualmente trabajamos en el proyecto DAISY (Distributed Artificial Intelligence SYstem). Se trata de un sistema de inteligencia artificial distribuido para el procesamiento inteligente en tiempo real de datos IIoT, mejora de procesos, y asistencia en la toma de decisiones en el ámbito de los sistemas de control y de las tecnologías de operación que controlan los procesos industriales.

Ir arriba