GRUPO AUTECNIA en la prensa en 2021

GRUPO AUTECNIA en la prensa

Recogemos un extracto de las publicaciones de la prensa regional asturiana, noticias que se hacen eco de nuestros logros a lo largo del año 2021.

Eficiencia energética para la industria de la mano de Autecnia

La compañía implanta en dos empresas su sistema de optimización energética con una capa de analítica y algoritmia avanzada.

La actual coyuntura del precio de la electricidad origina la demanda de nuevos desarrollos e integraciones tecnológicas para el entorno industrial. AUTECNIA no es ajena a esta situación del precio de la electricidad, e implanta su sistema especifico de optimización energética en dos industrias del sector metal y alimentación.

Aquí puedes leer la noticia

Autecnia, la tecnológica asturiana referente en transformación digital industrial

La compañía, con apenas dos años de vida, ya ha superado el millón de euros de cartera de negocio contratada con proyectos en Portugal y Croacia, y se posiciona como empresa referente en el sector de la tecnologías de operación OT para la industria.

Empresa nueva, sí; pero, desde luego, los que lideran y han creado este proyecto empresarial de “nuevos” tienen poco. Sus fundadores y su equipo técnico aglutinan mas de 20 años en proyectos industriales nacionales e internacionales en el sector de automatización industrial.

Aquí puedes leer la noticia

Grupo Autecnia, una startup con veinte años de experiencia

David Díaz y Emilio Ovies llevaban más de veinte años desarrollando proyectos de digitalización industrial cuando decidieron apostar por el regreso al Principado para iniciar un proyecto con aire asturiano. Arrancaron el 1 de enero de 2020 en uno de los años más complicados para el emprendimiento debido a la pandemia mundial y el confinamiento. «Llevamos casi 20 años trabajando por el mundo y siempre nos picó el gusanillo de hacer algo nuestro», dice David con la ilusión de quien está viviendo un sueño.

Aquí puedes leer la noticia

Autecnia desplegará en Portugal desarrollos tecnológicos propios para la transformación digital de una compañía

AUTECNIA desplegará en Portugal desarrollos tecnológicos propios, que elevarán el grado de automatización de un parque completo de grúas industriales y de sus procesos asociados. La tecnológica gijonesa viene desarrollando desde 2020 un proceso de I+D+I que le ha servido para innovar e ir generando soluciones propias, modulares y escalables, y que ya viene aplicando en varios proyectos durante 2021.

Esta innovación, y ahora este contrato, es fruto de la alianza internacional suscrita entre AUTECNIA y la multinacional KINEXTEC, especialista y líder mundial en tecnología industrial de alta precisión para la industria.

Aquí puedes leer la noticia

“Convertimos una grúa industrial en un robot, un activo 4.0”

“Un ahorro de segundos en los ciclos de funcionamiento de estas máquinas abre unas posibilidades inmensas”

David Díaz es socio director de Autecnia y especialista en robotización de grúas industriales. En esta entrevista asegura que AUTECNIA puede convertir una grúa industrial en un activo 4.0 y lograr que actúe como un robot colaborativo.

Aquí puedes leer la noticia

Ir arriba